Concurso nacional de especies en peligro de extinción – Fundación VIVA
Con la consigna “No se puede amar lo que no se conoce”, se han realizado ocho versiones exitosas de este importante concurso, logrando:
– 7.637 fotografías recibidas preseleccionadas y la difusión de 24 especies animales y 8 áreas protegidas. – Más de 94 millones de tarjetas telefónicas pre-pago con las fotografías ganadoras de las especies en peligro de extinción. Las tarjetas incluyen lenguaje braille para que personas no videntes que venden las mismas puedan reconocer los cortes, bajo la política de inclusión de la Fundación.
La Fundación Viva es parte del logro de la aprobación el año 2012 de la Ley 284, Ley de Conservación del Delfín de río (Bufeo) especie adoptada por la Fundación y presente en todas las versiones del concurso. Además, la Fundación dotó de líneas gratuitas a instituciones como la Dirección de Recursos Naturales (DIRENA) de Beni y de Santa Cruz para la denuncia de tráfico ilegal de animales silvestres, a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) para denunciar chaqueos ilegales y a distintos municipios para informar a la población sobre la gestión de residuos sólidos.