Conservation Strategy Fund

CSF sustenta ecosistemas naturales y comunidades humanas a través de estrategias de conservación impulsadas por la economía. Nuestros cursos de capacitación, investigaciones y amplia experiencia, generan un desarrollo inteligente, cuantificando los beneficios de la naturaleza y creando incentivos duraderos para la conservación.

CSF lidera en el avance de soluciones de conservación impulsadas por la economía a través de los cursos de capacitación y proyectos de investigación realizados dentro de nuestros cuatro programas prioritarios (Energía inteligente e infraestructura de transporte, áreas protegidas, incentivos económicos para la conservación de paisajes cambiantes, y océanos y pesquerías). Con nuestros Análisis hemos brindando evidencia e influenciado en los tomadores de decisión sobre los beneficios de áreas protegidas, también se ha demostrado que se puede realizar un desarrollo inteligente y construir infraestructuras costo-efectivas con menores impactos ambientales y crear incentivos duraderos para la conservación a través del fortalecimiento de empresas locales sostenibles, por ejemplo. A través de nuestro trabajo, fue posible re-orientar Más de $ 21 mil millones, los cuales fueron invertidos en proyectos de desarrollo que generaron impactos positivos, como la conservación de más de 8 millones de ha de bosques. Por otro lado, nuestros programas de capacitación permitieron que más de 3 mil profesionales de 700 organizaciones establecidas en alrededor de 90 países se capaciten en el uso de herramientas económicas para la conservación. Finalmente, para maximizar el alcance y la calidad de nuestro trabajo, incluimos en todos nuestros proyectos a expertos y organizaciones que se destacan en el campo de la conservación de naturaleza.

Desde el año 2017, CSF viene trabajando en la evaluación, diseño e implementación de la Plataforma Ambiental: PIENSA VERDE que ahora es una realidad.

Web: https://www.conservation-strategy.org/