Laboratorios Bagó de Bolivia S.A.

Somos una empresa al servicio de la salud de los bolivianos a través del cuerpo médico, odontológico y farmacéutico.

Nos dedicamos a la elaboración y comercialización de medicamentos de prescripción médica y venta libre.

Iniciamos nuestras actividades comerciales en Bolivia en 1974 y desde el 20 de Agosto de 1978 comenzamos nuestros procesos de producción en Bolivia.

Actualmente producimos más de 200 productos, representamos a empresas internacionales especializadas: Bioprofarma, Leti, Octapharma, Mead Johnson, Cantabria Labs, Ordesa, Certmedica, Sinergium Biotech, Biocad y Polichem y distribuimos productos Bayer a todo el territorio nacional, llegando a toda la población boliviana a través de 8 oficinas regionales.

Desde 2015, incursionamos en el rubro de exportaciones hacia la República del Paraguay.

Somos líderes del mercado farmacéutico nacional ocupando el primer lugar en prescripciones,valores y unidades.

Cumplimos:

– Normas Buenas Prácticas de Manufactura (GMP), Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA) bajo la disposición internacional de la OMS.
– Ley Medio Ambiente.
– Normas de Farmacovigilancia.
– Normas de Operador Económico Autorizado (OEA).
– Responsabilidad Social Empresarial.

Interesados en la preservación del medio ambiente, en las gestiones 2015 – 2016 implementamos medidas de compensación apoyando el Proyecto de la Huella DAKAR, que calculó las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas por las actividades realizadas alrededor de la competencia Rally Dakar en su paso por nuestro país.

En la comunidad de Salar de Uyuni se instalaron paneles solares en el Hospital de Caja Nacional de Uyuni y se donaron cocinas solares en las comunidades de Colchani, Sivingani y Totora K. en una colaboración conjunta con varias instituciones, beneficiando a un total de 136 familias y reduciendo el porcentaje de la Huella en un 14.8%, de acuerdo a datos de la
empresa Servicios Ambientales S.A. (SASA).

Participamos en el proyecto “Adopta una Plaza” en la ciudad de La Paz, comprometidos en la sensibilización ambiental hacia la comunidad y reforestación de la Plaza de San Miguel, la Plaza del Médico, Rotonda Ramiro Castrillo y Rotonda Derechos Humanos.

Para Laboratorios Bagó de Bolivia S.A., son muy importantes las medidas de compensación y acciones ecoeficientes que se puedan tomar en cuanto a Huella de Carbono y Huella Hídrica para ayudar a la conservación del medio ambiente. Por eso, contamos con una “Estrategia de reducción de Huellas” con acciones planificadas hasta el año 2025 en el marco de nuestra Responsabilidad Social Empresarial y Medio Ambiental generando valor hacia la sociedad.

Web: www.bago.com.bo