Servicios ambientales s.a.

Fundada en 1998, SASA tiene profunda convicción en la importancia de la integración de los aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales para coadyuvar a la inclusión social y el desarrollo sostenible en Latinoamérica. Con sede en la ciudad de La Paz, Bolivia, SASA es la empresa líder a nivel nacional en el desarrollo de proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático, y la gestión de iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) vinculadas a la temática ambiental.

SASA es pionera en Latinoamérica en la medición y gestión de la Huella de Carbono y Huella Hídrica de ciudades, instituciones, eventos y productos, habiendo formado parte del equipo del Proyecto Huella de Ciudades como empresa ejecutora de la evaluación realizada a catorce ciudades latinoamericanas: La Paz, Lima, Quito, Guayaquil, Fortaleza, Santa Cruz de la Sierra, Tarija, Cali, Loja, Recife, Santa Cruz de Galápagos, Cuenca, Cochabamba y El Alto.

Como parte de los proyectos implementados, SASA ha desarrollado importantes software y herramientas de medición de huellas, junto con sus respectivos manuales de uso, guías, descripciones metodológicas y tutoriales incluyendo una caja de herramientas -ToolBox- de capacitación, orientada a la creación de capacidades para la medición y monitoreo de las huellas. También creó mecanismos de difusión de resultados y de participación ciudadana, calculadoras de huellas personales disponibles como aplicaciones para celulares, calculadoras de huellas para escuelas, hogares, negocios, entre otras.

Asimismo elabora estudios de pre-factibilidad y estudios a diseño final de proyectos de gestión sostenible y uso eficiente de recursos naturales, y brinda asesoramiento técnico en temas de bosques y financiamiento climático.

SASA ha firmado alianzas importantes y ha trabajado directamente con más de 50 instituciones socias en la promoción del desarrollo bajo en carbono y resiliente al cambio climático en la región, como por ejemplo con Carbon Disclosure Project (CDP), C40, banco de desarrollo de américa latina (CAF), Climate and Development Knowledge Network (CDKN), Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Fundación Avina, etc.

Web: http://www.sasa-bolivia.com/