Piensa Verde y Farmacias Chávez se únen para apoyar a bomberos voluntarios y guardaparques
Piensa Verde y Farmacias Chávez permiten que las personas se sumen a apoyar a guardaparques y Bomberos voluntarios, con aportes monetarios a través de la donación de su cambio cuando visitan una sucursal en la ciudad de La Paz.
Actualmente, y considerando la cantidad de incendios en el país, así como la crisis sanitaria por la Pandemia del COVID 19, lanzamos junto a Farmacias Chávez la Campaña de recaudación de Fondos, destinados en su totalidad a apoyar a Guardaparques y Bomberos Voluntarios que son los guardianes de nuestra naturaleza.
En este sentido, Piensa Verde da la oportunidad a la población de formar parte de esta campaña con aportes que no tienen un monto mínimo, sino que consiste en donar el cambio al realizar una compra en cualquiera de las sucursales de Farmacias Chávez en la ciudad de La Paz, a la vez que visibilizamos el vínculo que existe entre las personas que viven en las ciudades con nuestros bosques, áreas protegidas y especies, convirtiéndolos así en #FansDeLaNaturaleza. Este puente tendrá como uno de sus pilares principales mejorar el nivel de información y conocimiento sobre el impacto que genera la deforestación en nuestra vida cotidiana, nuestra salud y nuestra economía, a fin de demostrar la fuerte dependencia que tenemos con el medio ambiente y su calidad.
PIENSA VERDE, a través de un modelo innovador y pionero en nuestro país, busca construir alianzas entre distintos sectores de la sociedad boliviana que estén comprometidos con la conservación de nuestros bosques, áreas protegidas y especies, recaudando fondos, tanto del sector privado empresarial, como de la población boliviana en general. Tiene como fin difundir la necesidad de conservar el medio ambiente, incrementando el grado de conciencia e información sobre la misma; a tiempo de apoyar financieramente a proyectos destinados a la conservación de un modo eficiente.
Además, PIENSA VERDE busca contribuir a que el país alcance los compromisos ambientales establecidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por Naciones Unidas, en particular al ODS 15: Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.
La deforestación y la desertificación –provocadas por las actividades humanas y el cambio climático– suponen grandes retos para el desarrollo sostenible y han afectado las vidas y los medios de vida de millones de personas en la lucha contra la pobreza. La situación descrita se agrava por el hecho de que en la actualidad no existen los suficientes fondos para enfrentar estos problemas. En los últimos años, la ayuda internacional, de la cual dependían fundaciones y ONGs del sector ambiental que operan en Bolivia, ha disminuido drásticamente. La inversión pública destinada a la conservación del medio ambiente también se ha reducido y actualmente es menor al 1% del PIB. A esta ausencia de fondos, se suman los grandes retos en materia ambiental que debe enfrentar el país, entre ellos reducir la tasa de deforestación que en los últimos años nos posicionó como uno de los países más deforestadores del mundo, promover acciones que permitan rehabilitar los sistemas que fueron afectados por los incendios en 2019 y proteger especies en peligro de extinción que actualmente se encuentran amenazadas por el tráfico ilegal y la pérdida de su hábitat.
“No todos somos parte del problema, pero podemos ser parte de la solución” Dona tu cambio en Farmacias Chávez