PASAPORTE PARA LA CONSERVACIÓN: EXPLORA Y CONSERVA NUESTRAS ÁREAS PROTEGIDAS
El Pasaporte para la Conservación te invita a explorar nuestras Áreas Protegidas Nacionales con acceso ilimitado durante un año. Al adquirirlo, no solo tendrás la oportunidad de descubrir paisajes que te dejarán sin aliento y una biodiversidad invaluable, sino que también estarás contribuyendo directamente a la conservación de estos espacios esenciales. Los fondos recaudados se destinarán a fortalecer la protección de nuestro patrimonio natural, garantizando su preservación para las generaciones futuras.
Este innovador instrumento tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana en la conservación de las áreas protegidas y asegurar una gestión integral mediante la recaudación de fondos para su monitoreo y protección. E lestudio realizado por Conservation Strategy Fund (CSF) reveló que, aunque el conocimiento sobre las Áreas Protegidas Nacionales (APN) en Bolivia es limitado, existe un notable interés en adquirir el Pasaporte. La disposición a pagar promedio se estimó en Bs. 245; sin embargo, se propone una tarifa inicial de Bs. 200, la cual permitirá el acceso ilimitado a las APN habilitadas para el turismo durante un año.
Los resultados del estudio también sugieren que, al aumentar la visibilidad y conciencia sobre las APN, es posible promover un desarrollo turístico sostenible que beneficie tanto a la conservación de la naturaleza como a las comunidades locales. Conoce todos los detalles del estudio técnico ingresando aquí.
Este proyecto ha sido desarrollado por Conservación Estratégica (CSF) para el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) con el apoyo de la Embajada de Suecia y la Unión Europea.