INFLUENCERS Y EJECUTIVOS DE CSF, FUNDACIÓN VIVA Y BAGÓ VISITARON EL MADIDI
La Plataforma Piensa Verde busca concientizar a la población acerca de la importancia de conservar nuestros bosques y las especies que habitan en ellos.
Con el objetivo de difundir los atractivos turísticos que tiene nuestro país en áreas protegidas y parques nacionales, la Plataforma Piensa Verde que se lanzará en los próximos meses, invitó a un grupo de influencers para que a través de sus redes sociales miles de sus seguidores puedan conocer el Parque Nacional Madidi, que fue declarado como el más biodiverso del planeta, y sus albergues ecológicos.
Cardamomazos, Ilani Ribero y Claudia Peña podrán mostrar a través de sus redes la importancia de conocer nuestras áreas protegidas y hacer uso sostenible de los recursos de las mismas para la conservación de bosques y especies.
La Plataforma está conformada por seis ONGs de conservación: Conservation Strategy Fund (CSF), Conservación Internacional (CI), Wildlife Conservation Society (WCS), Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano (FCBC), la Asociación Boliviana para la Investigación y Conservación de Ecosistemas Andino-Amazónicos (ACEAA) y FUNDESNAP. Así mismo, forman parte de la plataforma la Fundación VIVA, Bagó y el BCP.
Alfonso Malky y Claudia Cárdenas promotores de la Plataforma Piensa Verde, encabezaron el viaje que estuvo acompañado por Elizabeth Salguero, Directora Ejecutiva de Fundación VIVA, por Bagó fueron Carlos Salinas, Gerente Administrativo y Financiero y Linda Ramiréz, Gerente de Comunicación, mostrando el compromiso de ambas instituciones por conocer de cerca la Amazonía boliviana.
El objetivo principal de la Plataforma es conectar a las personas que viven en las ciudades con nuestros bosques y sobre todo conocer los efectos de la deforestación en la vida cotidiana, sobre todo concientizar sobre la fuerte dependencia que tenemos con el medio ambiente para poder seguir accediendo al agua, al aire y a otros recursos de los bosques). Adicionalmente a nivel nacional y si bien se han realizado avances en cuanto a la concientización de las especies en peligro de extinción, miles de ellas habitan en la Amazonia y son también víctimas de la desaparición de millones de hectáreas diariamente, estando Bolivia entre los cinco países más deforestados del mundo.
La Plataforma Piensa Verde también permitirá que empresas y personas se sumen a esta causa, ya sea con aportes monetarios para financiar proyectos de conservación o con proyectos de voluntariado y apoyo institucional.