Entidades miembro

Asociación Boliviana para la investigación y conservación de ecosistemas andino-amazónicos

ACEAA-Conservación Amazónica trabaja para conservar una de las ecorregiones más biodiversas del planeta: la Amazonía boliviana. Mediante el desarrollo de su labor, promueve estrategias para impulsar la gestión integral de bosques, generando conocimientos y capacidades con los actores locales, brindando así las herramientas oportunas para la conservación y manejo sosteniblemente la biodiversidad. Desde su inicio y a partir del monitoreo de especies de fauna y flora, que realiza en sus zonas de intervención, ACEAA ha impulsado la investigación de especies clave de fauna y flora, además del manejo de recursos no maderables del bosque, con énfasis en castaña y asaí, logrando mejorar la calidad de vida de los pobladores y fortalecer la convivencia armónica entre el ser humano y los bosques amazónicos, aportando de esta manera a la conservación de la región.

Ver más

Laboratorios Bagó de Bolivia S.A.

Laboratorios Bagó de Bolivia es una empresa al servicio de la salud de los bolivianos a través de su cuerpo médico, odontológico y farmacéutico. Se dedican a la elaboración y comercialización de medicamentos de prescripción médica y venta libre.

Inició sus actividades comerciales en Bolivia en 1974 y desde el 20 de Agosto de 1978 comenzó sus procesos de producción en Bolivia.

Actualmente produce más de 200 productos, representa a empresas internacionales especializadas: Bioprofarma, Leti, Octapharma, Mead Johnson, Cantabria Labs, Ordesa, Certmedica, Sinergium Biotech, Biocad y Polichem y distribuye productos Bayer a todo el territorio nacional, llegando a toda la población boliviana a través de 8 oficinas regionales.

Ver más

Banco de Crédito

El Banco de Crédito de Bolivia S.A., es una entidad que se caracteriza por ser lo menos parecido a un banco y con su Programa Planeta BCP refleja en la práctica su propósito, implementando políticas y estrategias de Medio Ambiente para generar conciencia ambiental hacia sus colaboradores, clientes y comunidad.

Entre sus iniciativas destaca la medición de huella de carbono para reducir el uso de papel, residuos electrónicos, plástico, agua y energía eléctrica, dentro y fuera de sus instalaciones. En 2019 compensó 1,500 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2) con acciones de reciclaje y eficiencia energética. Hasta 2025 su meta ambiental es la compensación total de su huella de CO2.

Ver más

Servicios Ambientales S.A. 

Servicios Ambientales S.A. (SASA) es una empresa Boliviana líder en innovación, con 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de cambio climático en la región.

Su principal experiencia se basa en la elaboración de inventarios de Huella de Carbono y Huella Hídrica y planes de acción para su reducción y compensación en distintos ámbitos (geográficos, organizacionales, en productos y eventos), en base a metodologías reconocidas internacionalmente.

Comenzó hace más de diez años con la aplicación de metodologías de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) para proyectos de reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en los sectores de energía, residuos y transporte, e incluso desarrolló una metodología MDL para el proyecto de transporte Transmilenio en Bogotá, Colombia.

SASA también participa en la implementación de proyectos de mitigación y adaptación y brinda capacitación técnica y asesoramiento sobre diversos temas, entre ellos financiamiento climático.

Ver más

CONSERVACIÓN INTERNACIONAL BOLIVIA (CI-Bolivia)

Por más de 30 años, CI ha trabajado en Bolivia con la misión de contribuir a la conservación de su naturaleza y demostrar que las sociedades están dispuestas a vivir en armonía con la misma. Para lograr esto trabajamos a nivel global en cuatro estrategias: Naturaleza para el cambio climático; conservación oceánica a gran escala; paisajes terrestres y marinos sostenibles; e innovación en el campo de la ciencia y las finanzas. En Bolivia nos enfocamos en la estrategia Naturaleza para el cambio climático, dando apoyo a entidades subnacionales y a organizaciones indígenas y campesinas para el cuidado de la naturaleza. Destacamos dos éxitos importantes: el primero en la Amazonia boliviana donde se creó el espacio de conservación municipal más grande de Bolivia, el Área Municipal de Conservación y Manejo del Bajo Madidi (1,5 millones ha); y el segundo, referido a una propuesta para la conservación de los Yungas del departamento de La Paz, que se constituye en la cabecera más importante de la cuenca Amazónica de Bolivia.

Ver más

Conservation Strategy Fund

CSF sustenta ecosistemas naturales y comunidades humanas a través de estrategias de conservación impulsadas por la economía. Nuestros cursos de capacitación, investigaciones y amplia experiencia, generan un desarrollo inteligente, cuantificando los beneficios de la naturaleza y creando incentivos duraderos para la conservación.

Ver más

Embajada Británica en La Paz

La Embajada Británica en Bolivia es una Misión Diplomática cuyo fin es estrechar y
mantener las relaciones diplomáticas entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda
del Norte y el Estado Plurinacional de Bolivia.

Ver más

Farmacias Chávez

Somos Farmacias Chávez S.A., una empresa comprometida con la comunidad, realizamos la comercialización de medicamentos. Desde hace 32 años continuamos aportando con nuestro esfuerzo, compromiso de trabajo por el progreso y bienestar de la comunidad. La pasión por nuestro trabajo para realizar una buena atención, nos condujo a expandir y llegar a más lugares, para que nuestra comunidad tenga un mejor servicio. Estamos presentes en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Oruro, Trinidad, Tarija, Warnes, Montero, Riberalta, Yapacaní, Quillacollo, San Ignacio de Velasco, Cotoca y Yacuiba. Contamos con más de 850 empleados a nivel nacional, una gran familia.

Ver más

Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano

FCBC organización sin fines de lucro, conformada septiembre 1999, personalidad jurídica Nº 005/2003 del 08/01/2003. Desarrolla actividades en Santa Cruz (Bolivia); particularmente el Bosque Chiquitano, Cerrado y Chaco. Promueve la convivencia armónica entre la sociedad y la naturaleza mediante el conocimiento, valoración, conservación del patrimonio natural y cultural. Proyectos: “Conservación y desarrollo forestal de la ecorregión BSCh” y “Ecorregiones conectadas y conservadas para la sostenibilidad” (fondos Unión Europea) para generar modelo de desarrollo forestal mediante ordenamiento territorial y manejo sostenible de recursos, fomentar gobernanza y conectividad para la funcionalidad de ecosistemas. Resultados: +1.2 millones has áreas protegidas creadas, +1.5 millones has con planes de gestión municipal, comunitarios y predial, 9000 beneficiados con cadenas de valor PFNM, 4000 beneficiados con agua segura.

Ver más

Fundación para el Desarrollo del Sistema Nacional de Áreas Protegidas

Trabaja desde el año 2000 con entes públicos, privados, académicos y de la sociedad civil. Maneja fondos fiduciarios y fondos de proyectos para áreas protegidas y ecosistemas estratégicos. Aporta a la conservación del 70% de la biodiversidad del país. Las principales iniciativas: Fondo Fiduciario para el SNAP con rendimientos transferidos al SNAP de más de $us. 14 MM (2002 – 2019); Proyecto Biodiversidad y Areas Protegidas (KfW); Programa Nacional de Biocultura, Fase I (COSUDE); Programa de Desarrollo Territorial Comunitario para Comunidades Alejadas de la Amazonía (JSDF – BM), Equipo Regional de Implementación del Hotspot de los Andes Tropicales de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú (CEPF); Implementación del Fondo de Innovación para iniciativas agropecuarias y forestales no maderables (DANIDA). Miembro de la Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe (REDLAC) y de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Ver más

Fundación Viva

La Fundación Viva fue creada en el año 2008 por decisión del Directorio General de Accionistas, nació con el nombre legal de Fundación Estás Vivo el cual se mantiene vigente, pero a partir de 2015 cambia el denominativo a Fundación VIVA. Fue creada para llevar adelante las acciones de RSE de VIVA un compromiso sostenible con la comunidad en la que nuestra telefónica se inscribe, sustentado por una conducta responsable que afecta a toda la organización en su conjunto y que, por tanto, debe generar resultados medibles, a través de indicadores verificables y que son comunicados periódicamente de forma transparente a nuestros diferentes públicos.

Ver más

Wildlife Conservation Society

El Programa de Conservación de WCS Bolivia –que dio inicio en la década de los noventa– se desarrolla principalmente en el Gran Paisaje Madidi, con la finalidad de conservar la biodiversidad y consolidar la gestión territorial. La investigación científica se centra en el estudio y monitoreo de la vida silvestre. La gestión territorial contribuye al desarrollo de metodologías e instrumentos estratégicos. La difusión científica involucra a la población en acciones de ciencia y conservación. Algunos logros importantes: 1.542 especies nuevas de plantas, mariposas y vertebrados registradas en Identidad Madidi; fortalecimiento de capacidades de gestión territorial sobre 6 millones de ha; apoyo a la creación del Área Protegida Municipal Rhukanrhuka de 859.451 ha; 15 iniciativas productivas benefician a 1.300 personas de 60 comunidades; 241 ha de producción de cacao y café bajo sistemas agroforestales; 755 notas de prensa sobre ciencia y conservación; charlas científicas en el 54 % de los colegios de La Paz y El Alto.

Ver más